¿Cómo te ayuda una DOULA?

¿Cómo te ayuda una DOULA?

Cómo puede apoyarte una doula en el parto, el parto y el posparto

El embarazo puede ser un momento de gran alegría para muchas mujeres, pero a veces puede provocar preocupaciones o miedos.

Una doula puede ayudarte a aprovechar al máximo tu embarazo y tu parto, permitiéndote experimentar la alegría y la aventura de ser madre, por primera vez o en experiencias sucesivas… ¡Cada embarazo y parto son un mundo!.

Una doula también puede escucharte, ser una buena guía y ayudarte en momentos de estrés o cuando se deben tomar decisiones complejas: te dará la información adecuada y completa para que elijas de forma informada.

Pero una doula no solo está ahí solo para la futura mamá. ¡La doula también ayuda a la pareja y sobre todo cuida del bebé! La mayoría de las familias a las que yo acompaño comentan no solo el que la ayuda fue relevante para la madre, sino también a la pareja y la familia que se acaba de formar o que acaba decrecer.

Cuando comience el parto tu doula te acompañará y podrá indicarte el momento adecuado para ir al hospital si así lo has decidido, o podrás llamar al médico o las matronas si das a luz en casa. Como doula conozco los procedimientos de entrada en la mayoría de hospitales y seguramente podré ayudarte a rellenar los papeles necesarios así como te iré explicando qué irá sucediendo en cada momento, para que tu y tu pareja podáis centraros en lo importante: el bebé que está llegando. Y durante el parto, si así lo deseas, estaré contigo para ayudarte a disfrutar al máximo de la experiencia.

También puedo ofrecerte formación previa, a ti y a tu pareja, para que en caso de que deseéis estar solos en el paritorio, podáis tener la información necesaria.

Después del nacimiento, te puedo ofrecer apoyo a la lactancia materna. También estará disponible por teléfono y en visitas a tu casa para que aclares dudas o cuestiones, y esto suele ser un alivio para las mamás. También, como doula de post parto, puedo ayudarte quedándome contigo en algunos momentos.

No Comments

Post A Comment