Stages of Labor

Etapas del parto

Si te sientes un poco nerviosa por dar a luz, hay cosas que puedes hacer que pueden ayudarte. Por ejemplo, saber qué va a pasar durante el parto. Así que déjame que te explique un poco más sobre las etapas del parto.

Before delivery

Puedes tener contracciones conocidas como Braxton-Hicks, que pueden ser dolorosas, pero no son regulares y, de momento, no has entrado en el trabajo de parto. En la etapa final del embarazo, el cuello uterino se desdibuja para prepararse para el parto. Hasta los 3 cm de dilatación se considera preparto.

Primera etapa del parto

El cuello uterino se hace más fino y se dilata hasta alcanzar los 10 cm. Normalmente, el hospital te aceptará como parturienta en cuanto estés dilatada de más de 3 cm.

3-5 cm. Parto temprano

5-8 cm. Trabajo activo

8-10 cm. Transición

Segunda etapa del parto

Esta etapa se conoce como la fase del expulsivo. Ya estás dilatada de 10 cm. y tu bebé va a nacer. Deberás apretar durante las contracciones hasta que nazca el pequeño.

Tercera etapa del parto

Después de que nace el bebé, continúas teniendo contracciones para que pueda nacer la placenta.

Cuarta etapa

Las dos horas posteriores al nacimiento es cuando se establece la lactancia materna. Las contracciones continúan para que el útero se contraiga.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>