Las contracciones de Braxton Hicks

Las contracciones de Braxton Hicks

Las contracciones de Braxton Hicks (BH) son “contracciones de práctica” que tonifican el útero en preparación para el trabajo de parto.

Sin embargo, no causan ningún cambio en el cuello uterino, por lo que no causarán trabajo de parto prematuro y son totalmente normales y seguras.

De hecho, en realidad es bueno que las sientas y las tengas, ya que significa que tu útero es fuerte y está poniendo en práctica ponerse de parto. Puede ser que nunca sientas las contracciones Braxton Hicks, particularmente en su primer embarazo, así que no te preocupes si parece que no las tengas.

Los movimientos de Braxton suelen suceder en cualquier momento, sin ninguna razón, pero también pueden ser causadas por un exceso de ejercicio, el sexo, el orgasmo o la deshidratación.

Las contracciones de Braxton Hicks comienzan como un leve contracción o empequeñecimiento en la parte frontal del útero. Se sienten más arriba del estómgo y pueden parecerse al dolor de regla. Algunas mujeres sienten que la barriga se endurece o se deforma, incluso puedes sentir que te cuesta respirar.

Estas contracciones uterinas leves son irregulares y duran aproximadamente 30 segundos a la vez. La mayoría de las mujeres no experimentarán más de 1-2 por hora varias veces al día. Más adelante en el embarazo, la frecuencia puede aumentar.

¿Cómo diferenciarlas de las contracciones de parto?

Las verdaderas contracciones del parto no desaparecen, sino que se intensitican en fuerza y ​​se harán más largas y se van acercando en el tiempo.

Muchas veces digo que cuando tengas contracciones reales lo sabras porque lo notarás ya que se van hacienda regulares y cada vez más dolorosas.

Como comentamos más arriba, las contracciones de Braxton Hicks son la forma natural de practicar de su cuerpo para el gran día. Además estas contracciones no son dañinas para la madre o el bebé

¿Qué hacer si tienes contracciones Braxton Hicks?

¡Práctica! Así como tu cuerpo está practicando para el trabajo de parto, puedes usar este tiempo para practicar el trabajo mental para sobrellevar major el parto: respira, relájate y sigue la contracción de principio a fin.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>