Preguntas frecuentes de una embarazada

Preguntas frecuentes de una embarazada II

¿Tengo que cambiar mi alimentación?

Depende de los hábitos alimenticios que tengas. El objetivo es que ni a ti ni a tu bebé os falte ni os sobre ningún nutriente, que el aumento de peso sea el correcto en cada trimestre y prevenir enfermedades como la toxoplasmosis o la listeriosis. La dieta mediterránea es la ideal.

¿Tengo que tomar vitaminas en el embarazo?

Además de una dieta sana y equilibrada, todas las embarazadas necesitan un suplemento de ácido fólico y de yodo durante toda la gestación. Lo ideal es comenzar tres meses antes del embarazo y continuar después del parto dependiendo del tipo de lactancia que hayas elegido para tu bebé.

¿Cuándo voy a notar a mi bebé?

Si es tu primer embarazo, empezarás a sentir como se mueve tu bebé sobre la semana 20-22 de gestación. En los embarazos posteriores se suelen notar sus movimientos antes, sobre la semana 18-20 aproximadamente. Al principio puede que no sea todos los días, pero según vaya avanzando la gestación los movimientos serán más evidentes. En cualquier caso, no te agobies si otra embarazada de las mismas semanas nota a su bebé y tú no. Cada embarazo y cada bebé son distintos.

¿Cuándo debo ir a urgencias?

Además de las consultas programadas con tu ginecólogo, debes acudir al hospital:

- Si tienes pérdida de sangre y/o líquido por la vagina.

- Si comienzas con dolor abdominal intenso que va aumentando progresivamente.

- Si notas contracciones uterinas regulares antes de la semana 37 de gestación.

- Si has tenido un golpe o caída sobre tu abdomen aunque te encuentres en perfecto estado.

- Si tienes fiebre elevada.

- En caso de molestias urinarias

- Si tienes dolor de cabeza intenso.

- Si dejas de notar los movimientos de tú bebé a partir del quinto mes.

- En caso de vómitos o diarreas intensas.

¿Cuánto peso es recomendable aumentar durante el embarazo?

Entre nueve y doce kilos es la medida que se maneja como aumento de peso máximo durante el embarazo. Es el aumento de peso para evitar enfermedades como la diabetes gestacional, la obesidad y la hipertensión durante el embarazo.

¿Una mujer embarazada debe vacunarse?

Sí, pues algunas enfermedades pueden afectar seriamente la salud de una mujer y su hijo, y, por eso, es mejor vacunarse contra ellas. Consulta con tu médico cuáles son las vacunas que puedes ponerte y cuáles no, y en qué momento del embarazo es seguro ponértelas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>