¿Qué tipos de doulas existen?

¿Qué tipos de doulas existen?

El propósito de una doula es ayudar a las madres y las familias a prepararse para el bebé durante el embarazo, el parto y después del parto, por ello, a pesar de que en España no sean muy conocidas, existen diversos tipos de doulas que especializadas en las diferentes circunstancias de las familias.

Es verdad que en muchas ocasiones una misma professional puede acompañarte en diversas estapas y que rara vez una familia elige diversas doulas para cada etapa pero está bien saber que existen diversas opciones.

Por ejemplo, yo suelo acompañar a las familias en diversas etapas y diversos momentos, es decir, que me convierto en la doula que necesitan en cada etapa o en alguna en particular, dependiendo de las necesidades de la familia.

DOULA DE PARTO

Es una voz de confianza en el proceso de parto para la madre. Proporciona asistencia física y ofrece confort emocional a la familia, contestando las preguntas de mamá y papá sobre el nacimiento.

DOULA ANTENTAL

Las doulas antentales cuidan de la madre y la familia ofreciendo información y cuidados cuando la mama todavía está embarazada. Tienen dos funciones:

  1. En caso de embarazos normales

Ofrece clases de preparto, lactancia o de cuidados del bebé, ya sean en grupo o de forma privada.

  1. En caso de embarazos de riesgo

Las doulas anteparto ayudan a la madre a sobrellevar el estrés adicional de un embarzo de riesgo y del reposo que seguramente se le prescribirá. Podrá brindar apoyo emocional, apoyo físico y ayudar a responder cualquier pregunta.

DOULA POSTPARTO

La doula posparto apoya y alienta a la familia en los primeros días del bebé. Puede ayudar también con la lactancia maternal, las noches de insomio o el dolor del postparto.

DOULA DUELO PERINATAL

Cuando existe una pérdida perinatal una doula ofrece apoyo emocional y psicológico a la madre y al resto de la familia para pasar esa etapa de dolor y pérdida.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>