breastfeeding

Reino Unido revisa su postura sobre la lactancia materna II United Kingdom rethinks its position about breastfeeding

El colegio oficial de matronas del Reino Unido (RCM) ha emitido esta semana un comunicado en el que defiende que “la decisión de amamantar es una elección de la mujer y debe ser respetada”, en lo que supone un relevante cambio de posición sobre la alimentación de los recién nacidos.

En su nuevo posicionamiento sobre la lactancia, las matronas recomiendan que “se proporcione la información relevante y equilibrada” a los padres para que aquellos que opten por la alimentación con biberones, ya sea parcialmente o de forma exclusiva, puedan hacerlo “de manera segura y con el apoyo necesario para asegurar un buen vínculo”.

La intención de las matronas al abrir esta ventana es desestigmatizar y liberar de la presión a las mujeres que deciden no dar el pecho a sus recién nacidos, después de que numerosos estudios confirmen que cuando comunican su decisión en el hospital, a la familia o en el entorno social lo hacen con sentimiento de “culpabilidad”.

La organización que representa a las matronas en Reino Unido aconseja en su comunicado que las madres que optan por la lactancia materna y sus parejas reciban “información y apoyo, así como la dedicación suficiente” para poder superar los “desafíos físicos, mentales, emocionales y sociales” de esta práctica. En su opinión, los beneficios que conlleva les llevan a reiterar su recomendación de prolongar la lactancia materna, siempre que sea posible, hasta los dos años. Sin embargo, las evidencias científicas de que no pocas madres “por diversas razones tienen dificultades para comenzar o mantener la lactancia materna” han llevado a las profesionales a recordar que son las mujeres “las que deben centrar la atención” médica y por tanto las matronas deben promover una elección libre e informada. “Si después de recibir la información, los consejos y el apoyo adecuados sobre la lactancia materna, la mujer decide no amamantar, su elección debe respetarse”, expresan desde su portavocía. “Sabemos que cada mujer quiere lo mejor para su bebé y queremos poder ayudar a nuestros miembros a apoyar a las mujeres para que sean lo mejor que puedan y les permitan tomar decisiones correctas para ellos y sus bebés”, añaden.

 

—————–

 

The RCM has confirmed that ‘the decision of whether or not to breastfeed is a woman’s choice and must be respected’, in a new position statement on infant feeding.

The statement recommends that balanced and relevant information be given to parents choosing to formula feed their babies, whether exclusively or partially, to enable them to do so safely and with support to encourage good bonding.

The RCM advises that breastfeeding mothers and their partners should be given information and support to help manage the physical, mental, emotional and societal challenges of breastfeeding.

Edit IN

RCM chief executive Gill Walton said: ‘Evidence clearly shows that breastfeeding in line with WHO guidance brings optimum benefits for the health of both mother and baby. However the reality is that often some women for a variety of reasons struggle to start or sustain breastfeeding.’

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>