hipopresivos

Hipopresivos: perfectas para el postearlo

Los ejercicios hipopresivos son aquellos que están basados en el trabajo abdominal y postural realizados, normalmente, en en apnea espiratoria, es decir, interrumpiendo la respiración tras haber soltado todo el aire que había en los pulmones (respiración). Éstos fueron creados como alternativa más saludable a los ejercicios tradicionales que se venían prescribiendo, los conocidos como abdominales, y como una forma de ejercitación global pues integra entrenamiento abdominal, postural y del suelo pélvico simultáneo, tres puntos fundamentales en la recuperación después del embarazo.

En definitiva, se trata de un método holístico que considera al cuerpo como un todo y concibe el entrenamiento de forma global, integrando la postura y la respiración, con especial atención al cuerpo de la mujer.

¿Cómo funcionan los hipopresivos?

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para ejercer de sostén de los órganos situados en la cavidad que envuelven. En la vida cotidiana se producen constantes aumentos de la presión abdominal: al toser, gritar, reír, cantar, cargar pesos, mantener relaciones sexuales, practicar deporte, etc. Debido a estos y otros factores, como la inactividad, los embarazos o la menopausia, esta faja abdominal y la musculatura perineal pueden verse afectadas y dejar de realizar correctamente sus funciones de sujeción.

Con los ejercicios hipopresivos podemos devolver esta función reprogramando la respuesta muscular ante las situaciones de aumentos de presión del día a día. ¿Cómo? Mediante un incremento del tono muscular en reposo, es decir, de la contracción muscular que se realiza de forma involuntaria y sostenida en el tiempo. Asimismo, se puede mejorar la respuesta muscular ante los aumentos de presión puntuales, ya que incrementa el soporte central ante las actividades que demandan fuerza.

Los beneficios más destacados que nos ofrece esta técnica en las mujeres que acaban de dar a luz son:

  • Mejora el aspecto estético del abdomen, reduciendo el perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
  • Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual.
  • Es altamente recomendable para la recuperación y la tonificación en la etapa de post-parto.
  • Evitar y combatir la depresión postparto.
  • Mejora la salud de nuestra espalda.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>