Primeras sensaciones del embarazo

Primeras sensaciones del embarazo

Es posible que tengas la sensación de estar embarazada incluso antes de que el test dé positivo. Como bien sabes el primer síntoma del embarazo es la falta de uno de tus períodos menstruales, seguramente unas dos semanas después de la concepción. Ciertamente existen muy pocos estudios o investigación científica sobre los primeros síntomas del embarazo ya que suelen ser muy diferentes en función de cada persona, por ejemplo hay muchas mujeres que sienten pinchazos una semana después de la concepción, otras dos semanas más tardes y muchas otras no sienten nada.

Síntomas físicos

  • Dolores tipo cólicos leves y puede que algún sangrado, leve y marronoso, conocido como sangrado de implantación, que sucede cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero.
  • Sentirse muy cansada también es otro síntoma, tu cuerpo está trabajando muy duro para adaptarse a la nueva situación y crear una nueva vida. Para poder mitigar esta fatiga te recomiendo que duermas algunas siestas en el día y que te tomes más tiempo de sueño por las noches. En el segundo trimestre la energía volverá.
  • Las náuseas matutinas y los vómitos suelen ser un síntoma bastante claro. Están causadas por las hormonas del embarazo. Estas náuseas, aunque apodadas matutinas, pueden suceder en cualquier momento del día y suelen desaparecer en el final del primer trimestre. Aunque hay muchas mujeres que las tienen más tiempo e incluso durante todo el embarazo. Existen algunos olores o alimentos que pueden desencadenarlas, es muy personal.
  • La mayoría de mujeres notan que sus pechos crecen y se endurecen, tu cuerpo se está preparando ya para la lactancia materna. Puede que los notes doloridos, sensibles o inflamados e incluso pueden aparecer pequeñas protuberancias en el entorno de los pezones. ¡Pero amigas, no os preocupéis porque con el paso de los días todavía crecerán y cambiarán más!

¿Estás sintiendo alguno de esos síntomas? ¿Los sentisteis en el pasado?

No Comments

Post A Comment