exposicion lactancia

Una exposición homenajea a madres donantes y bebés prematuros

Durante la 25º semana Mundial de la Lactancia, que se está celebrando durante esta semana, podréis visitar una exposición de fotografía que recorre 12 instantáneas de momentos muy íntimos en los que vemos a bebés prematuros, madres amamantando y madres donantes.

Esta es una exposición que quiere homenajear a estos pequeños héroes sus familias y a las donantes a través del camino de la leche materna que además simboliza un camino de amor y solidaridad de una madre que ofrece lo mejor de ella para que un bebé que no es el suyo pueda alimentarse y sobrevivir.

Es realmente emocionante poder admirar estas vivencias en primera persona y ver como el gesto de donar leche materna se convierte en un salvavidas para estos bebés. Hay que destacar el carácter artístico y la proximidad de las fotografías, realizadas por dos expertas en fotografía de prematuros como Victòria Peñafiel y Mireia Navarro, que además son impulsoras del proyecto “Dits Petits”, un proyecto que realiza sin ánimo de lucro fotografías a familias y bebés que se encuentran en las UCIs neonatales.

Se puede visitar en diversos centros y maternidades, como por ejemplo en el

l’Hospital Germans Trias i Pujol, el Hospital de Nens de Barcelona, Maternitat-Hospital Clínic, Dexeus, Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, Quiron Salud Barcelona, Hospital de la Cerdanya, Hospital de Palamós, Tecknon, Consorci Sanitari de Terrassa, entre otros.

¡Gracias al Banco de Leche Materna y LactApp por organizar una exposición llena de emociones y visibilzar la donanción de leche como algo que puede ayudar y mucho a los bebés prematuros! ¡No os la perdáis!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>