Agua y lactancia

Sobre todo ahora en verano me encuentro que algunas madres  con bebés menores de 6 meses se cuestionan si deben dar de beber agua a sus bebés a pesar de que únicamente le dan el pecho. La respuesta clara es que NO, EL BEBÉ QUE TOMA PECHO EN EXCLUSIVA Y A DEMANDA NO NECESITA AGUA.

Aunque a menudo ellas lo saben, son cuestionadas por su entorno y por ello he querido recordar que la lactancia materna procura al bebé no sólo nutrición y defensas, sino también una hidratación adecuada.

La leche que fluye al inicio de la toma es más clara y contiene más agua y azúcar, así satisface la sed del bebé. Después aumenta gradualmente su contenido en grasa aportando más calorías que le sacian.

Por todo ello es importante confiar en el bebé, la leche tiene todo lo que el bebé requiere, y el bebé sabe lo que necesita. Hay que ofrecer el pecho siempre a demanda, y así estará perfectamente alimentado e hidratado, y además la mamá se va a asegurar una buena producción de leche (ya que cuanto más frecuente toma el bebé, más produce la madre).

No Comments

Post A Comment