Emociones después del parto

Emociones después del parto, qué esperar y cómo sobrellevarlas

Dar a luz es una experiencia emocionante, y a la vez turbadora en la vida de una mujer y su pareja.. Hay una alteración en las hormonas además, el cuerpo está tratando de sanar físicamente, está privado de sueño e innumerables visitantes acuden para dar la bienvenida a su bebé al mundo… En los días siguientes, semanas e incluso meses después de dar a luz, una es muy vulnerable y necesitamos una red de apoyo que esté alerta si se da algún indicio de que necesitamos apoyo psicológico. Emociones después del parto, qué esperar y cómo sobrellevarlas.

Emociones después del parto

Cambios de humor

Los cambios de humor son las cosas que tienes antes de llegar a tu período. Necesita una palabra completamente diferente para lo que experimenta después del nacimiento de tu hijo. La pura alegría de ver a tu bebé dormir es completamente insondable para cualquiera que no haya tenido un hijo propio. La profunda desesperación que sientes cuando no consigues calmar a tu recién nacido cuando llora es completamente inexplicable. Los cambios de humor son completamente normales.

Nostalgia por el bebe

En los diez días posteriores al nacimiento del su bebé, es posible que estés particularmente cansada e irritable. Tu cuerpo está acelerado y en modo de recuperación Por ahora, no hay nada de qué preocuparse y las cosas deberían comenzar a mejorar en una semana más o menos.

Depresión postparto

Si descubre que sigue sufriendo después de un mes, es hora de buscar atención médica. La depresión postparto puede establecerse más tarde, hasta un año después del nacimiento

Nadie sabe exactamente qué causa la Depresión Postparto y por qué afecta a algunas mujeres y no a otras, por lo que no hay pasos que se puedan tomar para prevenirla. La buena noticia es que los tratamientos son efectivos, aunque la mejora es gradual. La Depresión Postparto afecta al 10% de las mujeres que dan a luz, por lo que no es la única. Hay que buscar ayuda profesional y también de apoyo en grupos de madres, de lactancia, etc.

Psicosis postparto

La psicosis posparto es una enfermedad mental extremadamente grave que requiere atención psiquiátrica inmediata. Las alucinaciones, los delirios y los pensamientos confusos son síntomas de la psicosis posparto. En casos extremos, la madre podría tratar de lastimarse a sí misma o a su bebé. La naturaleza de la enfermedad significa que es extremadamente difícil para una mujer reconocer los síntomas en sí misma. Como parte de la psicosis, hay la desconfianza en el entorno. Afortunadamente, la condición es rara y solo el 0.2% de las mujeres que han dado a luz son diagnosticadas con psicosis posparto. Generalmente se manifiesta dentro de un mes de dar a luz.

Conclusión

La mayoría de las mujeres tienen una respuesta emocional completamente saludable al dar a luz. Si estás en la minoría de los casos más graves, no es tu culpa y la ayuda está a tu disposición. Asegúrate de tener a alguien en quien confiar cuando las cosas sean abrumadoras. Puedes esperar tener un vínculo fuerte y saludable con tu nuevo bebé.

Prepara antes del parto apoyos suficientes para ser atendida, conocer los grupos de lactancia y de crianza cercanos puede ser de gran ayuda y saber a quién dirigirse en caso de necesidad, también (ginecólogo, matrona, doula, asesora de lactancia, etc.).

No Comments

Post A Comment