¿Qué hospital elegir para dar a luz en Barcelona?

¿Qué hospital elegir para dar a luz en Barcelona?

Si estás eligiendo en qué hospital dar a luz en Barcelona, ¡enhorabuena! ¡Tu bebé está llegando!

Te dejo algunas reflexiones para que sea más fácil elegir un hospital para dar a luz.

Sistema público

Si vas al sistema público seguramente en tu CAP te habrán informado cuál es tu hospital de referencia y puede que te hagan el seguimiento del embarazo en ese hospital.

Seguramente tienen un formulario de plan de parto que puedes llevar rellenado el día del parto, y también podrás visitar las instalaciones antes del gran día.

Sino te convence no estás obligada a dar a luz allí, puedes hablar con tu matrona y pedir el cambio a otro hospital o simplemente le día que vayas a dar a luz ir a otro hospital: están obligados a atenderte.

Si quieres un parto respetado todos los hospitales están obligado a ofrecerte ese parto y esos cuidados pero existen dos hospitales en Barcelona especializados en partos respetados como son Sant Joan de Déu y la Maternitat.

Sistema privado

Si tienes seguro médico privado o eliges el sistema privado existen muchas opciones, ya sean hospitales grandes o pequeñas clínicas.

Infórmate sobre qué procedimientos tienen en los partos y si disponen de una UVI para neonatos por si tu bebé la necesita.

Parto en casa o casa de partos

Si decides dar a luz en casa o en una casa de partos tienes diversas opciones de matronas que ofrecen estos servicios.

No Comments

Post A Comment