¿Qué hospital elegir para dar a luz en Barcelona?

¿Qué hospital elegir para dar a luz en Barcelona?

Si estás eligiendo en qué hospital dar a luz en Barcelona, ¡enhorabuena! ¡Tu bebé está llegando!

Te dejo algunas reflexiones para que sea más fácil elegir un hospital para dar a luz.

Sistema público

Si vas al sistema público seguramente en tu CAP te habrán informado cuál es tu hospital de referencia y puede que te hagan el seguimiento del embarazo en ese hospital.

Seguramente tienen un formulario de plan de parto que puedes llevar rellenado el día del parto, y también podrás visitar las instalaciones antes del gran día.

Sino te convence no estás obligada a dar a luz allí, puedes hablar con tu matrona y pedir el cambio a otro hospital o simplemente le día que vayas a dar a luz ir a otro hospital: están obligados a atenderte.

Si quieres un parto respetado todos los hospitales están obligado a ofrecerte ese parto y esos cuidados pero existen dos hospitales en Barcelona especializados en partos respetados como son Sant Joan de Déu y la Maternitat.

Sistema privado

Si tienes seguro médico privado o eliges el sistema privado existen muchas opciones, ya sean hospitales grandes o pequeñas clínicas.

Infórmate sobre qué procedimientos tienen en los partos y si disponen de una UVI para neonatos por si tu bebé la necesita.

Parto en casa o casa de partos

Si decides dar a luz en casa o en una casa de partos tienes diversas opciones de matronas que ofrecen estos servicios.

6 Comments
  • Núria Cunill
    Posted at 17:23h, 08 octubre Responder

    Hola Vicky, en mi caso prefiero ir al privado por un tema de posibles mudanzas a corto plazo y así no tengo que andar haciendo todo el cambio de papeleo que supone cambiar de CAP.
    Sabes de alguna clínica privada que respeten el parto natural todo y que luego desistas llegada la hora y que tengan el mejor equipo humano (me refiero a empatía y sensibilidad) en el momento del parto y del post? Para mí es muy importante las personas que me acompañen en ese momento.
    Muchísimas gracias por tu ayuda y felicidades por el Blog!

    • admin
      Posted at 19:34h, 08 octubre Responder

      Hola Nuria,
      En Barcelona hay varias clínicas privadas que oftecen material de apoyo para acompañar el proceso fisiológico de parto, entre ellas Cima o Corachan. Yo te sugeriría hablar con el personal sanitario para contrastar lo que estás buscando.
      Un saludo

      • Núria Cunill
        Posted at 16:19h, 09 octubre Responder

        Muchas gracias por tu respuesta! Estaba entre Dexeus y Corachan, pero voy a valorar también Cima. Mil gracias y un abrazo

  • Laura Rodas Cusidó
    Posted at 13:29h, 08 noviembre Responder

    Buenas,

    Yo estoy buscando donde tener mi segundo hijo… En la Corachan me trataron muy mal y no me respectaron en ningun momento, no lo recomiendo. Es cierto que depende de quien te toque porque volvi un dia a por objetos que me deje y conoci a una matrona que parecia maja… Pero la que me toco a mi no sabia hacer su trabajo… Y en general todos tenian prisa para sacar a mi bebe sin preocuparse de nuestro bienestar.

  • Miriam herrera del amo
    Posted at 21:46h, 06 octubre Responder

    Voy a tener a mi segundo bebé y en principio me toca el hospital de mollet pero no quiero dar a luz allí, no tengo buenas referencias de ese hospital de varias personas. A mi primer hijo lo tuve en el tauli de Sabadell y es donde quiero ir ahora pero mi matrona me ha dicho que no es posible porque no me pertenece por zona pero por lo que he leído aquí y en varios sitios de internet puedo dar a luz donde yo crea que es mejor para mi y mi bebé, que están obligados a atenderme. Que puedo hacer para que mi matrona no me ponga más inconvenientes?

    • admin
      Posted at 09:20h, 07 octubre Responder

      Hola Miriam
      De hecho a menudo dicen que tienes que ir donde te toca pero siempre puedes pedir una DERIVACIÓN al hospital de tu elección. En ocasiones, si en el CAP siguen sin aceptarlo, se puede pedir cita para abrir historia clínica en el hospital que quieras.
      Un saludo
      Vicky

Post A Comment