Marta Milleiro
¡La ayuda de Vicky ha sido la clave para el éxito de la lactancia de mi hija!
La lactancia de mi hijo mayor fue muy muy complicada (dolor, mastitis, tomas muy largas durante 5 meses) a pesar de asesoramiento de varios expertos- nunca llegó a funcionar del todo. Por eso con mi segunda hija; quise asegurarme un buen arranque y contar con el apoyo de una asesora nada más nacer. Llegué a Vicky a través de Alba lactancia y fue maravillosa desde el principio. La llamé; le expliqué cómo había sido la lactancia anterior. Quedamos que vendría al hospital nada más nacer la niña y así fue. Su asesoramiento fue clave en el arranque (hospital) para asegurar buen agarre y postura desde el principio; así como su ayuda ante dificultades iniciales (subida; grietas)... y gracias a su apoyo llevo dos meses de una lactancia estupenda! Gracias Vicky!”
Vania
Hice el taller de Parto y Movimiento con Vicky y Didi y tengo que decir que ha sido maravilloso. El taller consistía en 3 sesiones en pareja y cubría los tres grandes temas de la fase de dilatación, la fase de expulsión y el plan de parto. Vicky transmite toda esta información, que a veces puede asustar o parecer difícil, con mucha alegria, seguridad y luz. Explica las cosas tal y como son, sin dejar sorpresas. Estoy mucho más clara en lo que quiero y lo que no quiero para cuando llegue el gran día de recibir a mi bebé en brazos. Me quedo con la frase: si tantos billones de mujeres han podido parir a tantos hijos, por que yo no puedo hacerlo?   Gracias, Vicky, por hacernos sentir más seguros y tranquilos para lo que viene!
Patricia & Laurent (padres de Lilia)
Cuando decidí contratar a una doula no sabía exactamente qué esperar de esa persona, sabía que quería alguien que no solo me acompañara a mi sino que también acompañara a mi pareja que, aunque habla castellano bien, no es su primera lengua. Encontrarte fue una revelación, no solo por la ayuda en el parto, que fue esencial, en especial cuando hubieron algunos problemas y nos explicaste qué iba a suceder y cómo, me dio una tranquilidad enorme saber qué estaba pasando y cómo afectaba eso a mi bebé. No sé qué hubiera pasado sino te hubiéramos tenido allí.
Sobre todo te agradeceré toda la vida cuando viniste a casa a ayudarme con la lactancia, aunque había leído mucho y me había preparado para ello la práctica es más complicada y no poder alimentar bien a tu bebé es desesperante, así que tenerte en casa en pocas horas para solventar el problema fue clave en el éxito de nuestra lactancia.
Solo nos queda decir: ¡Gracias Vicky!
Patricia
Anna y Enric
La maternidad es una experiencia fantástica que te hace reflexionar muchísimo y descubrir un nuevo mundo y sobretodo nuevas emociones que no sabes ni siquiera que existen. Es una revolución, una gran tormenta, pero una tormenta dulce.
No sabes lo importante que fue y lo mucho que agradezco tu ayuda en ese momento, fue crucial para mi lactancia con Mireia, tanto que un año después y aún seguimos con nuestros momentos íntimos, sólo ella y yo, y me encanta!! Viniste a las pocas horas, con mucha alegría y muchas ganas de ayudarme, eso es algo que difícilmente olvidaré, y veo que tu tampoco olvidas!
Muchas gracias otra vez.
Laura y Fran
La maternidad es una experiencia fantástica que te hace reflexionar muchísimo y descubrir un nuevo mundo y sobretodo nuevas emociones que no sabes ni siquiera que existen. Es una revolución, una gran tormenta, pero una tormenta dulce.
No sabes lo importante que fue y lo mucho que agradezco tu ayuda en ese momento, fue crucial para mi lactancia con Mireia, tanto que un año después y aún seguimos con nuestros momentos íntimos, sólo ella y yo, y me encanta!! Viniste a las pocas horas, con mucha alegría y muchas ganas de ayudarme, eso es algo que difícilmente olvidaré, y veo que tu tampoco olvidas!
Muchas gracias otra vez.
Zaraya
Desde que me quedé embarazada tenía claro que quería que alguien, una profesional, me acompañara durante el postparto.
Me hacía mucha ilusión poder dar el pecho y después de los testimonios de muchas de mis amistades y conocidas, lo único que me quedaba claro es que no era tarea fácil, o por lo menos, en la mayoría de los casos no lo había sido.
Al no tener cerca a mi familia, la necesidad de tener una persona experta que me acompañara durante el puerperio me parecía importante y sin buscar mucho y casi por casualidad di con Vicky, y que gran suerte!!!
Aunque los comienzos de la lactancia no fueron fáciles, gracias a los conocimientos, a la cercanía y a la profesionalidad de Vicky, lo superamos y dar de mamar se convirtió en una experiencia única.
Además cualquier duda que nos surgía sobre la crianza, ahí estaba Vicky, siempre dispuesta a guiarnos y animarnos, siempre facilitándonos las cosas en los momentos duros y dándonos herramientas para ir superando cada etapa y sobre todo para poder disfrutar de nuestro hijo.
Muchas gracias Vicky por tu disponibilidad, por tu cercanía y sobre todo por tu profesionalidad y tu sensatez. Gracias a ti seguimos disfrutando de la lactancia materna, ya son casi 8 meses!!, gracias por habernos guiado en esa etapa tan extraña y de sentimientos tan encontrados como fue para nosotros el puerperio.
Tania y Sergio
Mi nombre es Tania, tengo 32 años y una hija maravillosa, MAR de casi 4 meses. Cuando tuve a mi pequeña estaba en un momento muy malo de mi vida, mi madre acababa de fallecer, yo no había podido disfrutar del embarazo por mis circunstancias, estaba triste… y aunque tengo un marido bueno donde los haya yo me sentía muy sola.
Fue un parto por cesárea inesperado, ya que todo fue muy bien hasta el último momento. A partir de ahí todo fue de mal en peor.
Mis familiares y amigos, todos con buena fe, solo hacían que darme consejos….. “Pues yo conozco a la prima de mi vecino que hacía esto y le fue muy bien….” “ Pues deberías hacer esto porque lo estás haciendo mal y yo tuve 3 hijos fuertes y sanos…” “ Pues a mí me han contado ……” Todos hablaban y nadie me escuchaba. Hasta que mi marido oyó hablar de las Doulas y pensó que podrían ser de ayuda y después de buscar decidimos llamar a Vicky y aquí es donde comienza nuestra historia…..
No sé como podré agradecerte todo lo que has hecho por mí, fuistes la primera persona que no me dio un consejo, primero me escuchaste y esperaste a tener toda la información para después ofrecerme varias posibles soluciones, pero siempre escogiendo yo. Fuiste y sigues siendo un gran apoyo.
En estos pocos meses de mi papel como madre he tenido varios problemas, problemas con la lactancia : Primero una mala posición para succionar, luego una mastitis, posteriormente el frenillo de mi hija, para todas y cada una de estas adversidades ella sabía que hacer y sino buscaba a alguien que me pudiera ayudar, pero jamás me dejó por un caso imposible y siempre estuvo a mi lado preocupándose y dándome su apoyo. Aún hoy le sigo pidiendo consejo y aunque ya estoy dando mis primeros pasitos como madre en solitario sé que puedo contar con ella siempre.
Vicky no sólo es una Doula, es una amiga, una compañera, una confidente porque vive y siente su profesión.
Por todo esto si alguna mamá futura lee estas líneas y siente que necesita alguien que la aconseje pero escuchando, si ve que necesita respaldo, o necesita respuestas a sus preguntas o problemas, creo que ella, MI DOULA, os puede ayudar más de lo que os podáis imaginar.
Por todo lo que has hecho por MAR, mi pequeña, Sergio, mi marido y por mi misma, en definitiva, MI FAMILIA, mil gracias!!
Monica
Los sueños nunca desaparecen a no ser que decidamos abandonarlos. Así que hace ahora un año tomé la mejor decisión de mi vida, traer al mundo a mi hija Nahia. El camino no ha sido en absoluto sencillo y jamás pensé en que tendría un modelo de familia monoparental, aunque por suerte hoy es uno más, ni peor ni mejor. Una vez pasado el “duelo” por la familia clásica que ya no tendría, se me planteaban muchas dudas al afrontar una maternidad en solitario y por vez primera.
Una compañera de trabajo me comentó que debería contar con la ayuda de una doula. Yo jamás hasta entonces había oído hablar de esta profesión y tras informarme un poco, el azar me llevó directamente hasta Vicky. ¿Qué decir? Ante todo GRACIAS con mayúsculas. Vicky no solamente ha sido un gran apoyo para Nahia y para mí en este duro principio, sino también una persona tremendamente abierta, respetuosa y cariñosa. Gracias a su paciencia, estamos disfrutando de la lactancia materna sin ningún problema, y he podido resolver algunas dificultades que me ido encontrando, como las primeras visitas al pediatra y algún disgustillo en el que estuvo a mi/nuestro lado.
Realmente no sabes lo que va a ser tu “nueva” vida hasta que te encuentras con tu hija sola en casa. Sólo os diré que por las mañanas la esperábamos como si fueran a venir los reyes magos.
Gracias Vicky!
Sabine
Después del parto decidí contactar con Vicky. Y qué suerte! La verdad es que desde ese día cambio mi experiencia de mami, empezé otra vez a confiar en mi misma, me sentía “escuchada” y empezé a disfrutar aun más de mi bebe, y eso gracias a su capacidad de compresión, su sensibilidad y experiencia. Vicky es como una aliada que te escucha y te ayuda.
También me propuso llevar el fúlar y poner mi peque y la verdad es que me ha ido bien en muchas ocasiones, cuando mi niño no podía dormirse, cuando tenía dolor, de vacaciones, viajando en avión o simplemente en casa… cuando querría hacer panqueques!! Lo recomiendo a todas las mamás porque a los bebés les da mucha seguridad y además reparte bien el peso, que es mejor para la espalda.
Un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo amiga!
Familia Laura
Para nosotros ha sido un verdadero placer que Vicky nos acompañara en esta aventura, ha sido una gran ayuda… En mi caso era el segundo embarazo y tenía claro que quería una doula a mi lado, ha sido como tener un ángel de la guarda, y eso me ha dado mucha confianza y seguridad, me he sentido acompañada, comprendida y respetada en todo momento. Desde el primer momento conectamos muy bien, fue como si fuéramos amigas, como si nos conociéramos desde hacía mucho tiempo.


Decidí dar a luz en casa, Vicky me ayudó con todas las dudas, preparativos, información, me dió contactos (entre otros la fisioterapeuta especializada en suelo pélvico que me ayudó a preparar mi periné para el parto), me prestó libros super interesantes,… Siempre ha estado disponible ante cualquier petición o duda que yo tuviera. La comadrona que me asistió en el parto dijo de ella cuando la conoció que era un encanto, la verdad es que formaron un gran equipo, y supo estar a su servicio en todo momento, cosa que ella le agradeció, también para ella fue una gran ayuda durante el parto. A mí me preparó un baño con velitas durante la dilatación, me daba infusión, me secaba el sudor, me hacía masajes, me animaba… Ella estaba allí, pero sin invadir en ningún momento mi intimidad. Yo necesitaba esa energía femenina… y todo fue bien, se respiraba un ambiente de respeto, amor y silencio que nunca olvidaré. Con esa buena energía llegó al mundo mi pequeña, pude abrazarla y compartir esos momentos mágicos con quien yo quería, todo un privilegio poder vivirlo así. Fue muy emocionante cuando salió la placenta… Vicky y yo nos pusimos a llorar, ahí ya se había acabado de verdad el parto… Le dí las gracias.


Durante el post-parto cada vez que llegaba era como una luz que aparecía en mi casa, con esa alegría y buen rollo que desprende. Me hizo reír, hablamos mucho, compartimos historias, me ayudó con la casa, me preparaba el desayuno, me preparaba todo lo que yo necesitaba para curarme de las molestias del post-parto, me ayudó con la lactancia, me prestó su bandolera para probarla, me acompañó al pediatra y a la comadrona, me hizo conocer terapias que yo no conocía… El último día que nos vimos pudimos compartir todos los que asistimos al parto lo que sentimos, cómo lo vivimos. Fue muy bonito.


Desde aquí animo a todas las mujeres a que sean acompañadas por una doula en estos momentos tan únicos, mágicos e importantes de nuestra vida, que se quedarán para siempre grabados en el alma de cada una de nosotras. Como mujeres creo que debemos acompañarnos, solidarizarnos, ayudarnos. Se puede vivir una experiencia maravillosa… Es importante seguir nuestro instinto, escuchar a nuestro corazón, y entonces todo fluye.


Mil gracias Vicky, nunca te olvidaremos.


Laura & Family
Cristina
Quan em vaig assabentar que esperava bessons vaig decidir que necessitàvem buscar ajuda per l’etapa del postpart. No teníem experiència amb bebès (la nostra filla gran és adoptada i va arribar amb 13 mesos) i no comptàvem amb suport familiar. A mi em feia molta il.lusió donar el pit, tot i que sabia que amb dos nadons no seria fàcil. Vam contactar amb l’Associació de Mares Doules i ens van passar el contacte de 3 Doules, vam parlar amb les tres i sense cap mena de dubte vam escollir a la Vicky.
La Vicky és una persona amable, càlida i carinyosa. Té una gran experiència i ens ha aconsellat sempre respectant les nostres decisions, sense imposar-nos res. La seva ajuda ha estat crucial per la implementació de la lactància materna. Es va adonar de seguida que el nen tenia el frenet curt i vam parlar amb els pediatres al mateix hospital per a que li tallessin, em va ensenyar a donar el pit als dos a la vegada, ens va aconsellar per evitar la confussió tetina-mugró quan ens van recomanar donar suplements de llet de fòrmula als nens i a utilitzar el tirallet. A més també ens va ensenyar a portar els nens en un fular (fins i tot els dos a la vegada!) i ens va donar consells per tota la paperassa que s’ha de fer quan neix un nen.
Comptar amb la Vicky ha estat una bendició, la recomano de tot cor.
Sara Mir
Hola Vicky, Hace días que quería escribirte pero me ha costado encontrar el momento. Hoy has estado en casa de unos amigos que me han pedido tu teléfono después de hablarles varias veces de ti. Me han llamado luego para darme las gracias por el contacto porque dicen que les has ayudado muchísimo! Me alegro tanto.... yo solamente quería escribirte para decirte que mi etapa de lactancia con Paula acabó hace unas semanas siguiendo tus consejos y que tanto ella como yo nos hemos adaptado súper bien al cambio. Yo antes de tenerla sabia que quería dar pecho 6 meses y lo conseguí gracias a ti, te estoy inmensamente agradecida y por eso no dejo de recomendarte a cada amiga mía que va a tener un bebe. Es una labor esencial en un mundo en el que las primerizas vamos muy, muy perdidas. Ademas todas las veces que he tenido dudas me has respondido y ayudado, y eso es impagable. Muchísimas gracias de verdad por como eres personal y profesionalmente. Has sido muy importante para nosotros y se que lo eres para muchísimas otras familias y por eso te lo repito: MIL GRACIAS! Te llamo con mi prox bebito/a 🙂 Un abrazo!!!!

Neus, Víctor e Inés
Tal como te comenté en persona, el mejor cumplido que te puedo dar es que las enfermeras de la clínica nos dijeran que no parecíamos padres primerizos. Como tú bien comentas, tu misión es empoderar a los padres para afrontar la maternidad sin miedos, sin dudas y con positivismo. Pues... ¡misión cumplida! Nuestra transición del embarazo a la lactancia pasando por el parto ha sido de manera muy fluida y relajada. Mil gracias por todos tus consejos. Considero este servicio imprescindible sobre todo en madres primerizas. Te deseo éxito y suerte, aunque no la necesitas porque eres una gran profesional! Un abrazo enorme de la familia Prieto.