Embarazos gemelares: trucos de supervivencia

Embarazos gemelares: trucos de supervivencia

Si has recibido la noticia de que esperas gemelos, ¡felicitaciones! Los embarazos gemelares son una bendición por partida doble. Sin embargo, también requiere una preparación mucho más eficiente para recibir a los bebés en las mejores condiciones. Continúa leyendo para enterarte de algunos de los trucos de supervivencia más importantes del embarazo gemelar.

Los embarazos gemelares o múltiples son como cualquier otro embarazo. No obstante, la llegada de dos bebés al mismo tiempo puede generar la angustiosa sensación de que todo saldrá de control.

Pero, aunque no hay que dejar nada al azar, en la medida que te acercas a las semanas 30 del embarazo gemelar es importante mantener la calma.

3 trucos de supervivencia al embarazo gemelar

Una de las preguntas más frecuentes entre los padres que esperan gemelos es ¿cómo nos la vamos a arreglar? Cada familia es única y se ajusta a su ritmo y tiempo ante la llegada de gemelos recién nacidos. Afortunadamente, existen algunos trucos y consejos que funcionan perfectamente como una guía de supervivencia al embarazo general.

¡No olvides respirar profundamente!

Aunque puede parecer un consejo muy obvio y simple, la verdad es que las embarazadas de gemelos suelen olvidar hacer una pausa para calmarse. Ciertamente, algunos aspectos como la lactancia materna, las horas de sueño o la habitación de los bebés pueden parecer doblemente difíciles y complejos.

Sin embargo, poco o nada puedes hacer bajo altos niveles de estrés o ansiedad. Recuerda respirar hondo durante algunos minutos, cada vez que te sientas abrumada.

Aprovecha el tiempo al máximo

Al menos la mitad de los embarazos gemelares requieren de reposo absoluto a partir del último trimestre. Así que es importante aprovechar las primeras etapas del embarazo para comenzar a tachar esas tareas pendientes de la lista.

Antes de la semana 30, asegúrate de haber elegido el carrito de bebé ideal, así como la ropa de las primeras semanas. Además, tómate el tiempo para hacer la maleta que llevarás al centro médico.

Establece horarios y rutinas

Para los padres de gemelos, la planificación y organización de la rutina diaria es clave para no malgastar tiempo ni energía en vano. En este sentido, debes elaborar un programa de alimentación, higiene, sueño y otros detalles, para el momento en que lleguen los gemelos a casa.

Por último, pero no menos importante, asiste a reuniones o encuentros de otras madres de embarazos gemelares. De esta manera, podrás conocer las múltiples experiencias de otras mamás en su etapa de crianza. En muchos casos, estos grupos locales funcionan como una importante red de apoyo emocional y mental.

No Comments

Post A Comment